LA PATRIA | Manizales
A dos agentes del ESMAD de la Policía los señalan de haberle causado lesiones a dos ciudadanos durante una manifestación en el 2007 en Manizales. A ambos implicados les formularon cargos ayer por lesiones personales culposas, pero ellos no aceptaron ser responsables de los hechos, informó Marino Giraldo Loaiza, abogado de los hombres.
Los hechos ocurrieron el 8 de junio de 2007 durante una manifestación en el sector del Parque Olaya, donde el ESMAD debía disolver una manifestación que obstruía la vía, para lo que utilizaron gases lacrimógenos. Juan Carlos Martínez, dirigente de Educal, denunció que perdió el ojo izquierdo por una herida que le propinaron en el hecho. También hay una mujer afectada.
Uno de los imputados está retirado de la institución y el otro trabaja en Bogotá. Otros dos uniformados estarían relacionados en el hecho. Giraldo Loaiza aseguró que sus defendidos aseguran no tener
responsabilidad en el hecho.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015