
LA PATRIA | MANIZALES
Mediante ocho órdenes de captura, las autoridades dieron con el paradero de igual número de personas, señaladas de cobrar dineros, productos de extorsiones carcelarias. Aprehendieron a 5 mujeres y a 3 hombres entre los 22 y 50 años. Las víctimas eran amas de casa y comerciantes.
Los indiciados habrían sido asaltados en su buena fe, pues prestaron sus documento de identidad para que les depositaran el dinero, al parecer, sin saber realmente cuál era su procedencia, quedando así vinculados al proceso.
Los extorsionistas se identificaban como integrantes de grupos al margen de la ley, aduciendo que estaban en la zona y que invitaban a las víctimas a una reunión, realizándoles a la vez exigencias de elementos como munición, botas militares, medicamentos y/o camuflados. Les decían que los tenían vigilados y que, si no hacían el respectivo aporte, serían objetivo militar.
Pedían entre $100 mil y $20 millones, a cambio de permitirles desempeñar sus labores cotidianas y no atentar contra su integridad y la de sus familias. Los afectados estaban en Riosucio, Supía y Anserma.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015