LA PATRIA | MANIZALES
José Luis Vásquez Giraldo, presidente del Concejo de Palestina por el Partido de la U y a quien conocen como Escopeto, está en líos judiciales. En la madrugada de ayer lo detuvieron en su natal Arauca, señalado de violencia contra servidor público y daño en bien ajeno.
Jhon Jairo Castaño Flórez, secretario de Gobierno de Caldas, manifestó que la Policía del corregimiento recibió una llamada a la línea 123, a las 2:00 de la mañana, en la que la pareja del concejal indicó que el sujeto quería ingresar de forma violenta a la vivienda, en estado de embriaguez.
"Al llegar, ella pidió trasladarlo y en el forcejeo golpeó en la cara al patrullero Juan Camilo Peláez Londoño. Adicional a eso incurrió en daño en bien ajeno y dijo que no podían llevárselo. Quedó a disposición de la Fiscalía y ayer estaba detenido en la Estación de Chinchiná. Aún no se sabe cuánta incapacidad le dieron al uniformado".
El secretario hizo un llamado a los ciudadanos, especialmente a los servidores públicos, para que acaten las normas y respeten a las autoridades, pues deben dar ejemplo.
Jaime Novoa, abogado del concejal, expresó que hubo un percance con la pareja sentimental de su cliente, algo que hace parte de la esfera personal de una familia.
"No debería ser divulgado y mucho menos manipulado por la Policía. Ayer el fiscal ordenó la libertad de mi defendido. Le entregó una citación para que acuda a Medicina Legal para ser valorado por las lesiones que le causaron los uniformados. Mi cliente ofrece disculpas a la comunidad".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015