El último caso de atraco en Salamina, sucedió el pasado 13 de diciembre de 2012, a las 10:30 de la mañana, cuando un ciudadano, que pidió no ser identificado, se acercó a un cajero de una entidad bancaria, situado en la Plaza de Bolívar de esta población y retiró 1 millón 40 mil pesos.
De inmediato se dirigió a un pequeño bar, contiguo al banco, a tomarse un tinto. A los 10 minutos salió para un taller de unos amigos que queda a dos cuadras de la plaza, para pagar unos repuestos que debía.
De repente un sujeto lo agarró por el cuello, le colocó un cuchillo en la espalda y le dijo: “entregue la plata que acabó de sacar del cajero”. Luego lo amenazó con apuñalarlo si no se quedaba quieto. El ladrón le sacó el dinero del bolsillo. Después lo empujo y corrió hacia la salida para Pácora.
“Yo bajé hasta el taller y llamé a la Policía. A los cinco minutos llegó la Sijín. Buscaron durante dos horas y no encontraron nada”, dijo el afectado, quien luego señaló: “esto me parece raro. En Salamina no pasan estas cosas y a mí nunca me habían atracado. Siente uno mucho susto. Pero la vida es lo más importante. No debemos ser tan confiados”.
Este medio conoció también el caso de una pensionada se acercó a un cajero a cobrar su sueldo. Cuando regresaba a su casa un hombre quitó el bolso a la fuerza y salió corriendo. Esta persona no presentó denuncia ante las autoridades. Desde entonces dice sentir temor y preocupación por su seguridad personal.
Entre las personas se escuchan relatos de otros casos, por ejemplo el de una mujer que la atracaron por quitarle 10 mil pesos. Igual le sucedió a un hombre que le robaron la plata cuando iba a pagar los servicios públicos.
Sin embargo, estos hechos no están denunciados ante la Policía.
En entrevista, el pasado miércoles, el capitán Luis Fonseca, dijo conocer el caso del atraco a mano armada ocurrido la semana pasada y precisó que es motivo de investigación por parte de la Sijín de Salamina. “En el momento no se ha podido tener mayor resultado, debido a la poca información que nos dio la persona que nos informó”, precisó.
Según el capitán, la Policía está atenta y preocupada, porque estos casos no son comunes en este municipio. Agrega que el hecho es aislado.
Aconseja denunciar al 123 o llamar a los números de cuadrante. También ofrece un servicio gratuito de escolta a todas aquellas personas que vayan a retirar dinero de las entidades bancarias.

De este cajero salió el ciudadano al que atracaron la semana pasada. Dos cuadras más adelante ocurrió el asalto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015