
William Zapata Ramos.
LA PATRIA | MANIZALES
A William Zapata Ramos le ofrecieron $100 mil por guardar 192 kilos de marihuana, en 13 costales, en la sede deportiva del Once Caldas, en Chinchiná, donde era el agregado. Además, el día que la recogieran le darían $1 millón más. Él aceptó. Sin embargo, alguien se enteró del hecho y le informó a la Policía.
Ayer, un Juzgado de Manizales lo condenó a 18 años de prisión, pero le concedió el beneficio de casa por cárcel. "No apelamos. Qué se va a hacer, ya lo hecho, hecho está. Lo acompañaremos todo este tiempo en la finca", explicó la esposa del condenado por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en la modalidad de conservar.
El 23 de febrero del año pasado, previo permiso de Nicolay Salazar, jefe de Bienes, las autoridades ingresaron al sitio, encontraron la droga arrumada debajo de unos árboles detrás de la canchas y junto a un basurero. Eran las 11:50 de la noche. El trabajador aceptó su responsabilidad y contó que le ofrecieron ese dinero. A las 12:30 de la madrugada del día siguiente se confirmó que sí era marihuana.
El jefe de Bienes del Once expresó que lastimosamente el empleado se dejó influenciar mal. Destacó que es una excelente trabajador y aclaró que la sede ya no le pertenece al equipo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015