Colprensa | LA PATRIA | Bogotá
La Juez Tercera de control de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento contra el sargento del Ejército Rubi Harold Túquerres, quien es investigado por el asesinato de dos personas en Caldas.
Según lo dicho por la Fiscalía el uniformado quien se encontraba asignado actualmente en el departamento del Cauca, es el presunto responsable, en calidad de coautor, de la muerte de César Sepúlveda Ámbito y Jairo Andrés Moreno Marín, quienes fueron reportados como guerrilleros de las Farc abatidos en combate.
El 30 de septiembre de 2007, según la investigación de la Fiscalía, a las victimas las llevaron mediante engaños a la finca Piamonte, vereda Trocaderos del municipio de Neira, allí de acuerdo a las investigaciones fueron asesinados.
Según el ente acusador, el procesado junto a otros miembros del Ejército recogían mensualmente 10 mil pesos para comprar armas en el mercado ‘negro’, que posteriormente le ponían a sus víctimas para hacer creer que eran insurgentes.
Al integrante del Ejército le fueron imputados los delitos de homicidio en persona protegida, concierto para delinquir con fines de homicidio, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y falsedad ideológica en documento público. Cargos que no aceptó.
Pese a los esfuerzo de sus abogada por demostrar que el uniformado tenía la voluntad de comparecer al proceso y que no era una personas peligrosa, la juez determinó que debe permanecer recluido de manera preventiva en la penitenciaría La Picota de Bogotá.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015