LA PATRIA | MANIZALES
Una decisión de hace casi ocho años tiene en líos judiciales al exalcalde de Supía Germán Ovidio Moreno Tobón. La Fiscalía le imputó cargos por supuestas irregularidades ocurridas el 21 de mayo del 2009, cuando celebró un contrato con el gobernador del resguardo indígena Cañamomo y Lomaprieta.
El objetivo: fortalecer la educación dentro de la institución escolar del resguardo, mediante la puesta en marcha de la escuela endógena de arte indígena. El valor: $21 millones. La duración: siete meses.
Según la Fiscalía, las irregularidades se dieron porque no se publicitó y no se le dio oportunidad a toda la comunidad indígena de participar y presentar propuestas. Lo ejecutaron terceros.
"Se estableció que el Gobernador no tenía la capacidad para contratar directamente, pues el resguardo no es una entidad estatal. Se debía hacer por selección abreviada de menor cuantía", manifestó el ente acusador.
El sindicado no aceptó los señalamientos del ente acusador, por lo que se irá a juicio, pero en libertad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015