Dos policías de la Estación de Chinchiná fueron agredidos por estudiantes de un plantel educativo del Municipio, cuando intentaban mediar en una pelea callejera. Los hechos se presentaron en la esquina del Comando, ubicado en la carrera octava, con calle 13, que queda a una cuadra de un colegio.
A uno le pegaron en la cabeza con un ladrillo, mientras al otro le dieron puños en la cara. Los agentes se recuperan de las lesiones y los implicados son procesados por ataque a servidor público.
Testigos contaron que el grupo de jóvenes tenía casada una pelea y, ese día, decidió arreglar las cosas a punta de golpes. “Venían molestando desde la hora del descanso, se insultaban. No sabemos los motivos”.
El detonante lo prendió una palabra que dijo uno de los peliones: “Las cosas no se van a quedar así”. Los ofendidos no se aguantaron y la emprendieron en contra de sus compañeros.
Los curiosos se pararon a abuchearlos, mientras entre ellos se daban patadas y se tiraban piedras. El enfrentamiento dejó a varios con raspaduras, moretones y procesos disciplinarios y penales.
Un hecho similar sucedió la semana pasada, en una esquina del barrio Verdum. En esta ocasión, unas niñas fueron las protagonistas de una escena de matoneo. Se esperaron al mediodía y se agarraron del pelo.
Una madre de familia llamó preocupada a un medio de comunicación y expuso los constantes hechos delictivos que cometen estudiantes. “Se citan a consumir alucinógenos, conforman pandillas armadas y atracan en los barrios. Mantienen peleando”.
La Policía de Infancia y Adolescencia y las autoridades municipales realizan campañas en los colegios, con el ánimo de disminuir la agresión entre estudiantes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015