Menor criminalidad, armas incautadas, licor decomisado, vehículos recuperados y un control total en las vías de Manizales, reporta la Policía durante los primeros cinco días de la Feria.
El general Rodrígo González Herrera, quien encabeza los operativos de seguridad durante las celebraciones, dijo que en cinco días los delitos se han reducido el 43 por ciento, en relación con el año anterior.
González Herrera resaltó el comportamiento de los ciudadanos en los diferentes eventos, la cultura, la disciplina y el acatamiento de las recomendaciones de seguridad. Agrega que los controles preventivos han contribuido a tener una Feria de sano esparcimiento.
Reiteró que la Policía a través de sus unidades de tránsito ejercen control durante las 24 horas, en sitios estratégicos de la ciudad para prevenir la accidentalidad vial. Volvió a recomendar a los conductores no mezclar el alcohol con la gasolina, llevar los documentos en regla y respetar las señales de tránsito.
Para la Feria sigue vigente la restricción de horario para los menores de 18 años después de las 11 de la noche. En cumplimiento de esa norma varios adolescentes han sido conducidos al centro de recepción.
También hay restricción del porte de armas de fuego, aún con salvoconducto. Esto significa que quien sea sorprendido con un arma, podría perderla y quedar esta en manos del Estado.
Aunque la cantidad de delitos durante la feria han disminuido, la Policía recomienda mantener las medidas de seguridad como el cierre de las puertas y ventanas de las casas cuando las vayan a dejar solas.
De igual manera, al utilizar los cajeros automáticos estar atentos a los movimientos alrededor. No aceptar ayuda de personas extrañas. Verificar el estado del cajero. Quien vaya a retirar o consignar cantidades considerables puede pedir una escolta policial.
El balance en cifras de la Policía es el siguiente:
95 personas capturadas por diferentes delitos.
4 armas de fuego incautadas
394 armas blancas incautadas
46 celulares recuperados.
27 adolescentes trasladados al centro de recepción de menores, por infringir la restricción de horario.
20 menores infractores conducidos.
65 adultos conducidos por perturbar la tranquilidad pública.
53 conductores han sido sorprendidos embriagados.
104 vehículos inmovilizados (44 más que en el 2012)
681 órdenes de comparendo impuestas a conductores por diferentes violaciones al Código de Tránsito.
200 botellas de licor adulterado y de contrabando, incautadas.
4 avestruces incautadas por no contar con la aprobación de Corpocaldas.
2 vehículos recuperados
2 motocicletas recuperadas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015