Foto | Cortesía | LA PATRIA
Mario Javier Gutiérrez Gutiérrez, de 31 años.
LA PATRIA | MANIZALES
Por las redes sociales se dio cuenta primero la familia Gutiérrez Gutiérrez de la muerte de un miembro de su familia, quien servía en la Policía hace 10 años. El hecho ocurrió al mediodía del domingo cerca de Yopal (Casanare).
Al patrullero Mario Javier Gutiérrez Gutiérrez, de 31 años, lo asesinaron un hombre y una mujer, presuntamente del Eln. Con el uniformado también cayó Jhon Velásquez Parra.
Pasaron unas horas para que de manera oficial la familia recibiera la llamada en la que le confirmaban la noticia. “¡Mario, Mario, Mario!”, llamaba ayer con insistencia una doliente al inmolado policía, que yacía en su féretro en la Funeraria La Fe de Manizales.
Javier Gutiérrez, padre del patrullero, contó que él siempre tuvo vocación de policía. El servicio militar lo prestó como auxiliar de la institución. Luego se fue para la escuela de formación La Estrella, en Medellín.
En función de su trabajo conoció varias regiones del país. Hace cuatro años lo asignaron a la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Villavicencio (Meta).
En comisión
Hace cerca de dos meses se ordenó una comisión para Yopal, en la que se incluyó al uniformado. Según su padre, apenas llevaba unos 15 días en la zona.
A los patrulleros los asesinaron, al parecer, desde otra motocicleta. En ese momento los policías iban por unos almuerzos para su comisión cuando ocurrió el ataque.
Los altos mandos de la Policía señalaron que se trata de un plan pistola, como se denomina a las órdenes que eventualmente imparten los grupos insurgentes con el objetivo de matar miembros de la fuerza pública.
Debido a su trabajo, el uniformado no tenía muchas posibilidades de visitar a su familia en Manizales. La última vez que vino fue el pasado Día de la Madre.
Su padre indicó que estaban muy esperanzados en que los diálogos de paz le trajeran más tranquilidad a las familias de los policías. En sus pensamientos también está el drama por el que está pasando la familia del otro compañero caído.
Con el asesinato de Gutiérrez Gutiérrez, la guerrilla le arrebató el padre a dos hijas y el compañero a una mujer. Era el tercero de ocho hermanos. La familia vivía en el barrio Cervantes de Manizales.
El director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Ramiro Castrillón, anunció una recompensa de $50 millones por información que ayude a capturar a los autores del doble homicidio.
--R
Honras fúnebres
La misa de exequias se llevará a cabo hoy en el templo María Reina de Cervantes, a las 11:00 a.m. La inhumación se realizará en el mausoleo de la policía del Cementerio San Esteban.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015