En zona rural del corregimiento de Florencia (Samaná), la Policía desmanteló y destruyó dos laboratorios para el procesamiento de hoja de coca. El hallazgo se dio el viernes pasado en la mañana debido a las labores de investigación y seguimiento en la llamada Operación Cristales, que llevó a los uniformados a las veredas Villahermosa y La Quiebra del Caballo.
En ambos laboratorios las autoridades encontraron 200 kilos de hoja de coca, tarros metálicos y plásticos, canecas metálicas con capacidad para 50 galones llenas de hoja en procesamiento con combustible, palas, machetes y 120 kilos de cemento. En las acciones no se dieron capturas.
La Policía de Caldas ha logrado la destrucción de seis laboratorios para el procesamiento de la hoja de coca en los últimos meses.
Últimos hallazgos
Estos son los últimos hallazgos de cultivos y laboratorios para el procesamiento de coca sobre los que LA PATRIA ha tenido noticia en Samaná:
Octubre 10. Tropas del Batallón Ayacucho destruyeron en zona rural de Samaná un laboratorio para el procesamiento de la base de coca, con una capacidad aproximada de producción de 12 kilos semanales. Estaba en la vereda Guayaquil.
Septiembre 7. El Ejército destruyó dos laboratorios para el procesamiento de coca y cinco hectáreas cultivadas con la misma planta que encontraron en el sector de Mesones, en el cañón del río Samaná, en el municipio del mismo nombre.
Septiembre 3. En San Diego, Samaná, hallaron y destruyeron nueve mil matas de hoja de coca, informaron en el Batallón Ayacucho.
Julio 18. En las veredas La Italia y Villahermosa, del corregimiento de Florencia, en Samaná, unidades de la Policía ubicaron y destruyeron dos laboratorios artesanales para el procesamiento de hoja de coca. En el mismo lugar también hallaron siete hectáreas de cultivos ilícitos e insumos para el procesamiento de sustancias ilegales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015