LA PATRIA |MANIZALES
En atipicidad de la conducta se ampara la solicitud de preclusión que hizo el abogado Aristides Betancur Ciuffetelli, al Juzgado Primero Penal del Circuito de Manizales, para terminar el proceso penal al que se enfrentan la exdirectora de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Martha Isabel Valencia Estrada, y el exempleado de esa misma entidad y exgerente de la antigua clínica Versalles, Orlando Río Galvis.
"Tras recaudar las pruebas para la preparatoria, concluí que ellos no estaban incurso en la conducta. La misma Fiscalía estuvo de acuerdo y se adhirió a mi petición", contó el abogado. Pese a eso, el juez negó la solicitud, por lo que Betancur Ciuffetelli apeló se espera el pronunciamiento del Tribunal Superior de Manizales.
Los demás procesados sí irán a juicio: Carlos Alberto Arango Román, César Augusto Correa Monsalve, César Augusto Ramírez.
El proceso, que arrancó en enero del 2018, por celebración indebida de contratos, tiene que ver con una obra en el centro de salud de Bolivia (Pensilvania).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015