LA PATRIA | MANIZALES
La Fiscalía de Risaralda anunció ayer que capturó a seis personas que, en el segundo semestre del 2015, contrataron con la Alcaldía de Pereira para promocionar y divulgar las actividades de esa administración a través de diferentes medios de comunicación.
La investigación duró un año con inspecciones judiciales, levantamiento de reserva bancaria y de comunicaciones, identificación de personas, reconocimientos fotográficos, entrevistas, interrogatorios, búsquedas selectivas en bases de datos, entre otras.
Una séptima orden de captura esta pendiente, pues el indiciado se encuentra fuera del país. A los detenidos los señalan de celebrar 16 contratos, por $521 millones, con la Alcaldía, en la época en la que estaba como mandatario Enrique Vásquez Zuleta.
Hoy será la audiencia en la que les imputarán cargos por peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, asociación para cometer delitos contra la administración pública, y falsedad ideológica y/o material en documento público y privado.
Según la Contraloría de Pereira, las contrataciones irregulares ascenderían a unos $1.200 millones.
Esto no quiere decir que son culpables. Solo que contra ellos se inicia un proceso penal y será un juez de la República quien determine su responsabilidad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015