Un agente de Policía evitó que dos fleteros hurtaran $ 46 millones en Anserma. Sin embargo, al uniformado lo hirieron. Por fortuna las lesiones que le produjeron con arma de fuego no fueron de consideración y se recupera.
El caso ocurrió el pasado martes en el centro de Anserma, adonde se desplazaron el tesorero de Risaralda, Mauricio Zuluaga, y el patrullero Iván Darío Zapata. El objetivo era retirar del banco Davivienda la nómina para pagarles a los empleados del municipio.
La transacción la realizaron al mediodía. Según algunos testigos, los funcionarios con el dinero abordaron un vehículo oficial. Luego descendieron por una loma de la calle 8 entre carreras 3 y 4, a fin de salir por la variante que lleva hacia Risaralda.
Sin embargo en esa calle, que es empinada, se les acercaron dos sujetos en una moto y los encañonaron. Luego les exigieron que les entregaran el dinero.
Ante la situación el patrullero Zapata, quien al parecer iba vestido de civil, reaccionó empuñando y accionando su arma de dotación, la cual tenía oculta entre las piernas, comentaron testigos.
En ese instante se desató una balacera. El agente sufrió lesiones en una mano y en el abdomen, esta última debido al roce de un proyectil.
Los fleteros al ver frustrada su acción criminal trataron de huir por la calle, pero sufrieron una aparatosa caída. El parrillero, quien portaba el arma de fuego, la soltó y la dejó allí.
Comentan personas que a esa hora transitaban por el sitio que los delincuentes quedaron muy aporreados, debido al accidente. Aún así, agregan, pararon la motocicleta y la encendieron, al tiempo que evadían los disparos que les hacían desde el vehículo oficial.
Los fleteros, desarmados y sin el botín, huyeron del sector con rumbo desconocido.
Los investigadores que atendieron el caso hallaron el arma abandonada, al igual que un reloj de pulso. En la escena del delito se aprecian además varios impactos en las fachadas.
Al herido lo condujeron al hospital San Vicente de Paúl de Anserma, donde le curaron sus lesiones y lo enviaron incapacitado a descansar.
El hecho provocó bastante alboroto entre la comunidad que entre sus comentarios hizo énfasis en que al frente del banco, donde los funcionarios hicieron la transacción, queda el CTI de la Fiscalía.
De igual manera anotaron que en el sector bancario generalmente hay presencia de la Policía, por lo que no se explican cómo es que los sujetos intentaron el asalto, además se caen en la huida y hasta tuvieron tiempo para incorporarse y seguir en fuga, sin ser capturados.
El comandante de la Policía de Caldas, coronel David Benavides Lozano, destacó la reacción oportuna del patrullero Zapata y confirmó que se encuentra fuera de peligro y pasando la convalecencia en su casa por las lesiones que sufrió.
Por otro lado indicó que tras la inspección de la escena del crimen, con los elementos probatorios recaudados y las versiones de los testigos, cuentan con información suficiente sobre los autores de este frustrado asalto.
Recomendación
El consejo esencial que dan las autoridades a los ciudadanos para no ser víctimas de un fleteos es solicitar el apoyo policial.
El arma abandonada por los fleteros quedó en custodia de las autoridades.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015