LA PATRIA | MANIZALES
En tragedia terminó la sorpresa que Luz Ángela Saldaña Angarita les tenía a sus hijos y a su madre. En compañía de su novio y un amigo viajó el pasado sábado en la noche desde Bogotá hacia el corregimiento de Guarinocito (La Dorada) a visitarlos, pero cuando estaban a 40 minutos de su destino se accidentaron. Ella y Juan Gabriel González, quien conducía el carro, murieron. La otra persona sobrevivió.
"El teléfono sonó a la 1:00 de la madrugada del domingo. Al contestar, alguien me dijo que mi hija tuvo un accidente y que debíamos ir al sitio. Dos hermanos de ella llegaron allá y les confirmaron que estaba muerta", manifestó Amparo Angarita, madre de Luz Ángela.
El hecho se presentó a las 11:00 de la noche del pasado sábado, en el tramo uno de la ruta del Sol, entre Guaduas y Puerto Salgar (Cundinamarca). Al parecer, Serrano González conducía a alta velocidad, perdió el control del vehículo y se volcó.
"A mi hermana y al conductor los expulsó el carro y los golpes los mataron. Mientras que el sobreviviente quedó atrapado en medio de las latas. Un mulero que había en la zona lo rescató y minutos después el carro se incendió", dijo Óscar Saldaña, hermano de la mujer accidentada.
Luz Ángela trabajó hasta diciembre con la Alcaldía de La Dorada en servicios generales y como no encontró más empleo en el pueblo, viajó a Bogotá y hacía ocho días laboraba en casas de familia.
"El sábado que llamó dijo que estaba muy contenta y me recomendó a los niños. Nunca insinuó que vendría a vernos, seguro quería darnos la sorpresa, y vaya sorpresa la que nos dio", agregó la progenitora de la víctima.
Según la familia afectada, al parecer, la mujer armó el plan de venirse con el hombre con quien estaba empezando una relación sentimental y este invitó a su amigo Juan Gabriel, propietario del vehículo en el que se accidentaron.
La mujer de 36 años, era soltera, dejó dos hijos de 13 y 16 años, era la segunda de cuatro hijos y antes de irse para Bogotá vivía con su madre, hijos y hermanos en Guarinocito. Allí la velaron y hoy será sepultada.
Juan Gabriel, de 35 años, nació en La Dorada, tiene a su familia y una finca en la vereda Purnio de este municipio, por ello, cuando su amigo lo invitó no lo dudó. Residía en Bogotá con su esposa y sus dos hijos de 13 y 6 años. Era comerciante de flores y su cuerpo lo trasladaron a la capital de la república.
El novio de la mujer, quien presentó lesiones leves tras el accidente, también es de la vereda Purnio, pero hace un tiempo vive en Bogotá.
"Según nos dijo el sobreviviente, 20 minutos antes del accidente él le entregó el volante a Juan Gabriel. Sin embargo, vamos a averiguar más a fondo, ya que hay muchos detalles que no cuadran", expresó un familiar de Luz Ángela.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015