LA PATRIA | MANIZALES
Una manizaleña denunció el hurto del que fue víctima dentro de una buseta de servicio público urbano el pasado sabado a las 9:30 de la mañana en el barrio Pío XII. Pese a que el vehículo iba con varios pasajeros, nadie pudo hacer nada ante la habilidad del delincuente.
La mujer señaló que abordó el carro en la Terminal de Transportes. La ruta va desde este lugar hasta La Sultana. Se sentó en la parte trasera. En Malabar, el conductor recogió a un joven quien le pidió que lo transportara por algunas monedas.
Dos cuadras más adelante, en la carrera 38B con calle 67A, el muchacho se paró, se acercó a la joven y forcejeó con ella para quitarle el celular que llevaba en sus manos. Luego se lanzó del vehículo y escapó por unas escalas.
Ella no solo se quejó por el hurto del que fue víctima, sino también por la facilidad con la que otras personas que no pagan el pasaje completo se suben a los vehículos de transporte público.
Un testigo señaló que el ladrón es conocido en el sector por cometer hurtos de la misma manera y que habita, al parecer, en Malabar. La buseta cuenta con cámara de seguridad.
LA PATRIA intentó comunicarse con los representantes de Unitrans, la empresa a la que pertenece la buseta, para saber si está permitido recoger personas que paguen menos del valor permitido, pero el único autorizado, el gerente Jorge Castaño permanecía en una reunión.
El intendente jefe César Augusto Marulanda, comandante del CAI de Fátima, expresó que no es muy común que se registre este tipo de robos en el sector, pues los cuadrantes tienen prioridad contra los hurtos. Reconoció que vigilan a dos personas que gozan de detención domiciliaria por asaltar personas entre Pío XII y Fátima.
Añadió que sobre el sujeto señalado del hurto a la ciudadana también se tiene conocimiento. Con la denuncia en la Fiscalía, la víctima espera que el sujeto quede tras las rejas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015