LA PATRIA | MANIZALES
Juan Carlos Cardona Quintero aceptó que mató en el barrio San Lorenzo (Supía), el 1 de enero de este año, a Brayan Andrey Pérez Ayala, de 28 años. Fue el primer homicidio de 2020 en Caldas.
Por ese caso, el Juzgado Penal del Circuito de Riosucio lo condenó a 8 años y 8 meses de prisión, sin beneficios. Es decir, deberá estar en la cárcel.
La narración de los hechos da cuenta de que la víctima ingería licor en la calle con algunos amigos. Al ir a comprar más trago a la tienda cercana fue interceptado por Cardona Quintero, con quien había discutido días antes.
El hoy condenado lo atacó a puñal. El herido fue auxiliado y un amigo suyo también resultó lesionado en una pierna. A Brayan Andrés lo llevaron al hospital en una motocicleta, lo estabilizaron, pero por la gravedad de las lesiones lo remitieron a Santa Sofía, en Manizales, donde llegó sin signos vitales.
Al tiempo, la Policía patrullaba por el sector y se enteró del asunto. Persiguió al agresor, quien intentó escapar lanzándose al río, le cercaron la fuga y lo retuvieron metros más abajo. Le encontraron la navaja y una camisa, ambos elementos aún impregnados de sangre.
A Juan Carlos, de 29 años, natural de Supía, apodado Cabecicuadrado, lo llevaron a audiencia por homicidio. Lo enviaron a prisión.
Antes de empezar el juicio oral, Fiscalía y defensa anunciaron un preacuerdo, consistente en la aceptación anticipada de los cargos a cambio de pasar de autor a cómplice de homicidio simple. Posteriormente se leyó la sentencia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015