
LA PATRIA | MANIZALES
Sebastián Arbeláez Arenas, alias Firu, de 19 años de edad, pagará 16 años y ocho meses de prisión por homicidio agravado. Su víctima fue Cristian David Herrera Malaver.
Así lo determinó la semana pasada el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Manizales, en la audiencia de lectura de sentencia. Los hechos se presentaron el 7 de diciembre del año pasado en el barrio San Fernando, de la capital de Caldas.
Allí se desarrollaba una fiesta familiar. Cuando se acabó, Cristian, que era ayudante de construcción, salió con un amigo. Firu se los encontró y desafió al acompañante de la víctima.
La discusión empezó en la noche anterior. Los protagonistas del hecho, que pertenecen a los combos de Kennedy y Pielroja, estaban embriagados, empezaron a insultarse y después sacaron armas blancas.
Cuando se armó la riña, Cristian intervino y llevó la peor parte, pues fue herido con arma blanca en el abdomen y luego murió. A la víctima la llevaron al Hospital de Caldas, pero no pudieron salvarle la vida.
Los amigos del joven muerto alcanzaron a propinarle a Firu dos heridas superficiales con un machete: una en el pecho y otra en un tobillo.
El condenado, también ayudante de construcción y que cumplirá 20 años el próximo 6 de julio, se entregó y aceptó cargos ese mismo día. El juez le negó la suspensión condicional de la pena y la solicitud de detención domiciliaria.
Cuando terminó la audiencia de lectura de sentencia, se formó una pelea a la salida del Palacio Nacional, entre familiares y amigos de las dos partes. La Policía intervino y detuvo a dos personas, que intentaron agredirse con arma blanca.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015