LA PATRIA | MANIZALES
Wílmar Obed Galvis Jiménez y Róbinson Muñoz Carmona podrían pagar 20 años y 18 años de cárcel respectivamente por atacar con un arma de fuego y hurtarle las pertenencias a Hugo Fernando Patiño, líder de los taxistas en Manizales. La agresión ocurrió en julio del 2015.
Un juez penal los condenó el pasado miércoles tras un juicio que se inició el año pasado, pues tras su no aceptaron cargos. Sin embargo, los abogados defensores apelaron de la decisión y el Tribunal Superior de Manizales determinará. Alegan que no hubo pruebas contundentes para condenarlos.
Patiño transitaba por el Centro de Manizales cuando lo abordaron dos hombres. Eran las 6:30 de la tarde aproximadamente. Le pidieron que los transportara al barrio San Ignacio. La víctima notó los nervios de los sujetos y se reportó por su avantel.
Pero cuando llegaron al sitio, lo encañonaron con un arma hechiza. Le hurtaron dos celulares, $160 mil y el frontal del radio. Él se bajó del carro al ver que uno huyó, pero el otro sujeto le disparó en la espalda y corrió.
Entre agosto y septiembre del 2015 los capturaron. La Fiscalía les imputó cargos por hurto calificado y agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
La defensa alegó que las fotos que se usaron para reconocer a Wílmar y Róbinson estaban borrosas y eso no podía usarse como prueba. Además, que se presentaron luego del tiempo permitido. El caso estuvo en manos del Tribunal que negó la solicitud.
A Hugo Fernando le dispararon en la espalda, cerca del cuello. La bala provocó tres orificios y rebotó en su hombro, pero no comprometió órganos vitales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015