LA PATRIA| MANIZALES
A dos sujetos los detuvo la Policía con $1 millón en billetes falsos. Encaletaron el dinero en el tanque de gasolina de un vehículo. Además, habían tumbado a al menos cinco comerciantes de Bolivia (Pensilvania).
A algunas personas les pareció sospechoso que dos hombres en un carro llegaron a la población a comprar celulares y ropa en los establecimientos.
Avisaron a la autoridades, la patrulla atendió la sospecha de la comunidad y abordó a uno de los hombres en un cafetería, lo llevó a la estación para tomar sus antecedentes y le figuraba un prontuario delictivo, entre ellos concierto para delinquir.
En ese momento el otro se percató lo que le sucedía a su compañero, huyó en el vehículo y los uniformados alertaron a las demás unidades de la jurisdicción. Hombres del grupo Delta ubicaron un carro rojo, a la altura del sector El Cruce. Allí lo aprehendieron.
Los delincuentes encaletaban el dinero falso dentro de medias, lo enrollaban y guardaban en el tanque de gasolina. Les hallaron billetes de 50 mil, algunos con la misma serie. Sin embargo, en el registro le encontraron $387 mil buenos, al parecer producto de las estafas a los comerciantes. Recuperaron, además, elementos y productos que los delincuentes adquirieron. Les inmovilizaron el vehículo.
Los hombres son de Pereira e Ibagué, de 67 y 55 años. Quedaron a disposición de la autoridad judicial por tráfico de moneda falsa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015