LA PATRIA | MANIZALES
Una vez terminó la audiencia ayer en el Palacio de Justicia, los familiares de Wilson Iván Arango criticaron a la justicia y a algunos allegados de Mauricio Gil, el camarógrafo de Caracol, asesinado en agosto del 2014, frente al Parque del Agua Olaya Herrera de Manizales.
Y la rabia no era para menos, pues esperaban que el Tribunal Superior de Manizales ratificara la decisión de un Juez Penal de absolverlo por este homicidio. Sin embargo, los magistrados cambiaron la decisión, tras la apelación de la Fiscalía 21. Por eso Arango y Yeny Tatiana López pagarán 17 años y cuatro meses de prisión por su coautoría en el crimen.
El primer condenado, el año pasado, fue Jhony Fernando Arias, compañero sentimental de la mujer, a quien le dieron 15 años de cárcel, pues apuñaló a Mauricio y aceptó su responsabilidad.
En mayo del 2015, el júbilo fue para las familias de los dos nuevos condenados. Al salir de la audiencia se abrazaron y le agradecieron al abogado. Ahora el turno fue para la esposa y los padres de Mauricio, que se abrazaron y gritaron que se hizo justicia.
Al parecer, eso no les gustó a los del otro lado, que lloraban, insultaban y decían que la justicia algún día iba a llegar y que a Wilson lo tenían que dejar libre. De hecho, durante la audiencia siempre negó los hechos, movió la cabeza de un lado a otro y buscó entre el público a sus familiares.
La magistrada que leyó la sentencia aseguró que Yeny propició la discusión porque supuestamente la esposa de Mauricio la miró mal y él se interpuso para evitar que la agrediera.
La condenada llamó a sus amigos. Jhony chuzó al camarógrafo, mientras que Wilson y otra persona sin identificar hacían lances a dos jóvenes que acompañaban a las víctimas.
Tras la tensión que se vivió en la audiencia, el cruce de miradas y los desafíos que se hicieron ambas familias, le queda un último recurso a la defensa: el recurso de casación.
Capturados
Wilson permanecía en libertad, pero el Tribunal expidió una orden de captura en su contra, que hizo efectiva el jueves pasado la Policía. Yeny gozaba de prisión domiciliaria, pues el año pasado la capturaron por supuesto tráfico de estupefacientes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015