La estrategia Caldas con cero coca continúa en el oriente del departamento y producto de los operativos las tropas del Batallón Ayacucho detectaron y erradicaron un nuevo cultivo ilícito en zona rural de Samaná.
Unidades militares, en compañía del CTI de la Fiscalía, localizaron 20 mil 300 matas de hoja de coca, en una extensión de 2 hectáreas, que estaban sembradas en la vereda Cristales, zona rural de Florencia.
Los militares llegaron al sitio, gracias a información aportada por la Red de Cooperantes y a trabajos de inteligencia que se han desarrollado en la zona desde hace varias semanas.
Según el comandante del Batallón Ayacucho, coronel Juan Carlos Correa Guzmán, “la ofensiva nuestra sigue adelante. Nuestras tropas continúan con la iniciativa de combatir toda persona o hecho que vaya en contra de la ley. Nuestro objetivo continúa siendo el de erradicar hasta la última mata de coca y entregarles a los caldenses un territorio libre de cultivos ilícitos.
"Con esta destrucción les estamos restando espacio, movilidad y medios de financiación a los delincuentes. Nuestra política de erradicación sigue firme, mientras haya cultivos de coca nosotros tendremos toda la disposición para ir a buscarla, encontrarla y erradicarla”, aseguró.
En el hecho no se produjeron capturas, pero continúan los patrullajes de registro y control, para localizar los responsables del ilícito, así como la presencia de más cultivos ilegales.
Las autoridades reiteraron la invitación a la comunidad a que denuncie cualquier hecho sospechoso, la presencia de cultivos ilícitos o personas que estén delinquiendo, a las líneas gratuitas 146, 147 y 152 o al número celular 3105948238. Se garantiza absoluta reserva.

Las tropas del Batallón Ayacucho cuentan ahora con el apoyo de la Fuerza Aérea en sus operaciones contra los cultivos ilícitos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015