
Hacía más de un mes que las tropas no hallaban cultivos ilícitos en Caldas. Este lo ubicaron en límites con Antioquia, en jurisdicción de Samaná.
Unas 10 mil matas de coca halló y erradicó el Batallón Ayacucho en límites entre Caldas y Antioquia, en zona rural de Samaná. Las tropas que patrullan la zona detectaron el cultivo y lo destruyeron manualmente.
Según el Batallón, los militares llegaron hasta la vereda El Congal (Samaná) guiándose por información de la Red de Cooperantes y de labores de inteligencia.
El comandante de la unidad, coronel Juan Carlos Correa Guzmán, recordó que es prioridad tener un departamento seguro y sin coca. "Erradicando estos cultivos ilícitos estamos golpeando de manera contundente las estructuras de finanzas de los grupos terroristas y bandas criminales, que usan el narcotráfico como herramienta para obtener recursos económicos".
Agregó: "tenemos a todo nuestro personal entregado a garantizarle a los caldenses y a quienes nos visitan un territorio tranquilo. Los enemigos de la ley saben que acá no tienen cabida y por eso cada vez corren más sus cultivos hacia Antioquia, como este, hallado en toda la zona limítrofe".
Concluyó que mantienen coordinación con tropas de la Cuarta Brigada para combatir los grupos ilegales y las actividades ilícitas que allí realicen.
El hallazgo se produjo en desarrollo del Plan Operación República, Misión táctica Apolo y fueron erradicadas cerca de 10 mil 500 matas del ilícito. No se produjeron capturas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015