LA PATRIA | MANIZALES
Los móviles que rodearon la muerte de Sergio Adrián Bernal Mendoza, de 24 años, barrista del Cúcuta Deportivo, asesinado por el propietario de una carpintería del barrio Estambul (al lado de la cárcel de Manizales), no son claros.
El señor atacó con machete a Sergio Adrián, en la madrugada del domingo, porque "en compañía de otro sujeto se metió a esta propiedad a robar". El acompañante logró huir.
Sin embargo, Lina Botello, novia del fallecido, le salió al paso a esas afirmaciones y en diálogo con este medio dio otras versión diferente.
Desde la Terminal de Transportes de Bogotá, Botello rechazó la muerte de su pareja, con la que compartió durante los últimos cinco años.
Aseguró que Bernal Mendoza viajó a Pereira para acompañar al equipo de sus amores en el partido que se jugó el domingo contra el conjunto de esa ciudad.
Según la mujer, su novio iba caminando, en compañía de otro hincha del Cúcuta Deportivo, desde Manizales hasta Pereira, cuando de repente se encontró con un grupo de hinchas del Once Caldas, que supuestamente estaba armado con machetes y cuchillos, por lo que tuvieron que correr para salvaguardar su vida.
“Es el problema de las barras en Colombia, que no se pueden encontrar en cualquier parte porque se agreden”, anotó Botello.
Aseguró que también estuvo en Pereira disfrutando del partido, pero viajó en bus, mientras que su novio y otros hinchas lo hicieron pidiendo aventones en tractomulas hasta llegar a su destino.
Según la versión de la doliente, cuando los hinchas del Once persiguieron a su novio, "él, junto a otro barrista, decidió entrar a una casa para evitar que los agredieran. Sin embargo, las personas de la casa pensaron que iban a robar y los agarraron a machetazos".
Bernal Mendoza quedó tendido en el piso gravemente herido, mientras que su acompañante huyó del lugar y llegó al estadio, donde lo esperaban los demás hinchas. Mientras tanto, la víctima fue trasladada por la Policía a un centro médico, donde finalmente murió.
"Esa gente no debió matarlo a machetazos, debió retenerlo en caso de que pensaran que estaba robando mientras llegaba la Policía", reclamó Botello.
La mujer aseguró que se trasladará a Manizales con el fin de interponer una denuncia contra los presuntos agresores y, además, para gestionar el traslado del cadáver a Cúcuta.
"Me quedé esperando a Sergio en el estadio y en Bogotá, como habíamos acordado para comprar una mercancía y llevarla a Cúcuta para venderla”, dijo.
El coronel Raúl Vera, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, le manifestó ayer a LA PATRIA, luego de conocer esta nueva versión, que se mantienen en la inicial.
"La retórica se mantiene. De hecho, el dueño del establecimiento relaciona la pérdida de algunas herramientas , al parecer, sacadas por el otro sujeto. Sí se presentó el hurto; agresión de hinchas, falso. Los intrusos ya habían sacado herramientas del inmueble y cuando son sorprendidos iban por su segunda entrada. Se llevaron 2 taladros, un compresor, un portátil y una sierra de madera".
Sobre la suerte del dueño del predio, manifestó que aún no le imputan cargos y que se estructura, con elementos materiales probatorios, la teoría del caso .
Lina Botello aseguró que hace cinco años rescató a su novio del mundo de las drogas y la indigencia en Cúcuta, y logró su rehabilitación.
"Vivía en mi casa en el barrio San Mateo y trabajaba en una venta ambulante en el centro vendiendo correas", dijo la mujer. Reconoció que su ser querido solo contaba con su ayuda.
Reiteró que está completamente segura de que Bernal no estaba robando, porque, según ella, nunca lo hizo en Cúcuta, por eso le pide a las autoridades que se esclarezca el crimen.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015