LA PATRIA | MANIZALES
Rafael Posada, vinculado a la investigación por el hurto de $2.500 millones a la sede de Bancolombia, quedó en libertad luego de 32 meses en la cárcel de Manizales. Así lo decidió ayer un juez de garantías.
La audiencia para tramitar la solicitud presentada por Adalberto Zuluaga de los Ríos, defensor de Posada, se inició el jueves, pero se suspendió para estudiar unos argumentos de la representación de víctimas, que ayer luego de escuchar el veredicto interpuso el recurso de apelación.
Según las cuentas esbozadas por el representante de Bancolombia en este proceso, los términos para la libertad aún no se vencían. Un juez penal del circuito deberá decidir si confirma o revoca la decisión del juez de garantías.
Se recuerda que acerca del mismo indiciado existe una nulidad de la audiencia de imputación de cargos, por los hechos ocurridos en el 2017. La captura se dio en agosto del 2018. En este sentido falta que el Tribunal Superior resuelva una apelación también de la víctima.
El panorama que muestra el proceso por el millonario hurto es el de cuatro personas que esperan juicio oral, una que está cobijada con un principio de oportunidad y Posada quien temporalmente figura como apenas vinculado a la investigación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015