LA PATRIA | MANIZALES
$286 millones recibirá la familia de Rogelio Antonio Rodríguez, de 49 años, por su muerte trágica, en un accidente en moto ocurrido 300 metros adelante del peaje de La Manuela, el 2 de junio del 2008.
El Juzgado Primero Administrativo de Descongestión del Circuito de Manizales declaró administrativa y solidariamente responsables al Instituto Nacional de Concesiones (hoy Agencia Nacional de Infraestructura) y a la Sociedad Autopistas del Café por la muerte del motociclista.
El fallo ordenaba pagar $428 millones, pero a la vez estableció deducir de este monto el 30%, pues consideró que la víctima se expuso imprudentemente al accidente.
El agricultor murió en un choque, de frente, con otra moto que se movilizaba por la vía. Dos personas más resultaron heridas, entre ellas un niño de 13 años. Según versiones de los familiares, el incidente se ocasionó porque debido a los derrumbes y el mal estado de la carretera sólo había un carril habilitado y no existían paleteros que dieran la vía o señales.
"Y así lo estableció el Juzgado al momento de tomar la determinación. La víctima subía de noche por la vía, habilitada para el contraflujo, pues en la calzada de bajada había una obstrucción. Sin embargo, no existía correcta señalización ", explicó el abogado José Fernando Mancera, que llevó el caso.
El señor, natural de Aguadas, viajaba con una de sus hijas, pero como empezó a llover decidió despacharla en un taxi.
La víctima vivía en San Peregrino con su esposa.
Luisa Fernanda, Mariana Andrea, Claudia Patricia, Gustavo Adolfo y Andrés Rogelio. Negaron las pretensiones de Martha Cecilia Valencia López, su compañera sentimental.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015