LA PATRIA | Colprensa
Hoy se exhumarán los restos óseos de la caldense Fanny González Franco, magistrada de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, quien pereció en el holocausto del Palacio de Justicia en 1985.
La Fiscalía General de la Nación confirmó que el objetivo de la diligencia forense es identificar de manera veraz los restos que en su momento le fueron entregados a los familiares de González Franco.
Para este proceso la entidad dispuso de personal especializado en temas forenses, que serán trasladados hasta Manizales, donde se realizará la exhumación. Se prevé que la diligencia sea en horas de la mañana en el cementerio Jardines de Esperanza.
Se espera que durante los próximos días la Fiscalía General de la Nación ordene dos exhumaciones más, con el fin de cotejar el ADN de los que perecieron en el holocausto.
A principios de este mes, se dio a conocer que en la tumba del caldense Jorge Alberto Echeverry Correa, sepultado en Manizales, no estaban sus restos, ni nunca lo estuvieron. El auxiliar de la magistrada Fanny González continúa desaparecido.
Las autoridades hallaron los restos de Bernardo Beltrán, de 24 años, quien era mesero en el Palacio. La incertidumbre para la familia de Beltrán cesó después de 32 años, gracias al informe de Medicina Legal y Fiscalía.
El pasado 2 de julio, el instituto forense reportó también el hallazgo de los restos de Héctor Jaime Beltrán, otro de los trabajadores del restaurante del Palacio, en la tumba del magistrado Julio César Andrade.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015