LA PATRIA | MANIZALES
Otro golpe a la banda Cordillera, que controla el negocio de microtráfico en el Bajo Occidente de Caldas, propinó la Policía del departamento, tras la captura a 18 integrantes de la organización criminal y ocupación de bienes.
El coronel Luis Alberto Gómez Luna, comandante de la Policía Caldas, precisó que la operación Los Dolys se adelantó en Pereira (Risaralda), Anserma y Viterbo, tras 10 meses de investigaciones.
Al tiempo que se identificaba a los integrantes de la organización, se profundizó en lo relacionado con el lavado de activos. El enlace era un hombre con el alias de Juaco, capturado en Pereira.
Se indicó que era el encargado de surtir a los expendios y jíbaros de diferentes clases de estupefacientes. En Anserma la mercancía la recibía una mujer a quien se referían siempre como Doly.
En los allanamientos, capturas y ocupaciones de bienes con fines de extinción de dominio, participaron la Sijín de Caldas, el CTI y autoridades de Risaralda, en coordinación con la Fiscalía.
Resultados
18 capturados
12 bienes ocupados
$1.970 millones es el valor comercial de los inmuebles.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015