Q'HUBO | LA PATRIA
A las 9:40 de la mañana de ayer, los Bomberos de Palestina recibieron un llamada que indicaba que un trabajador había quedado sepultado por un alud, en las obras que se realizan en la vía que de la vereda La Plata conduce a Palestina.
Varias máquinas de rescate salieron para el sector conocido como La Parroquia, cerca a la finca La Juana. Mientras llegaban los voluntarios, varios trabajadores de la obra trataban de sacar a Gonzalo Hernando Gutiérrez Blandón, de 47 años, con palas, pero la tierra fue tanta, que no lo pudieron rescatar
Según el sargento de bomberos de Palestina, Ricardo Echeverry, durante una hora los socorristas sacaron tierra para rescatar el cuerpo de Gonzalo Hernando, pues estaba en un hueco de tres metros de profundidad.
Un testigo dijo: "cuando lo sacaron le dieron reanimación y después lo trasladaron al Hospital, pero al parecer ya no tenía signos vitales".
Salvó al compañero
Al lugar llegaron procedentes del barrio Bello Horizonte de Palestina la esposa de Gutiérrez Blandón y su hija Jeniffer, quien indicó: "nos avisó una vecina y pedimos un taxi. Llegamos al lugar y no lo habían podido sacar, y cuando lo lograron, estaba muerto".
José Rubiel Cardona Londoño expresó: "estábamos haciendo una formaleta en el hueco y él se lo saltó para despegar una tabla. En esas se vino el barranco y lo tapó. Yo estaba a su lado, y si no me dice que me corra, también me hubiera muerto".
Gutiérrez Blandón llevaba dos meses trabajando en la obra. Todos los días se levantaba a las 6:00 de la mañana para ir a laborar, pues su hora de entrada era a las 7:00 de la mañana. Las exequias de Gonzalo son en la funeraria La Aurora."Mi papá era todo para nosotros. Era nuestro sustento y vivía solo para las dos", concluyó la hija.
En Villamaría
A las 8:20 de la noche del pasado domingo, los habitantes de la vereda El Destierro, de Villamaría, encontraron dentro de una vivienda el cuerpo de Blanca Jenny Morales González de 34 años.
La comunidad dio aviso a las autoridades y la Sijín llegó al sitio a hacer la inspección del cadáver. Según el reporte de la Policía, Morales González tenía un impacto de bala en la espalda. Los móviles y agresores están por establecer.
La gente comentó que la mujer vivía con su compañero sentimental. Hasta el cierre de esta edición, el cuerpo de Blanca estaba en la morgue del Hospital de Caldas a la espera de que un familiar lo reclamara.

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015