La emisora LA F.m. de RCN Radio conoció la denuncia que entregó la mujer que apareció en un video publicado en redes sociales y que al parecer fue violada por un grupo de jóvenes en Chinchiná, Caldas.
En la declaración consignada en ocho páginas y que está en poder de LA F.m., la mujer contó en detalle a los investigadores del CTI de la Fiscalía su versión de lo sucedido.
Al iniciar la diligencia judicial la mujer estaba indocumentada; es de Pereira, Risaralda y dijo que tenía 19 años; nació el 30 de mayo de 1994.
La joven aseguró que es soltera, trabaja como empleada del bar Candilejas, estudió hasta grado séptimo y reside en la población de Chinchiná.
La Fiscalía, después de tomar sus generales de ley, le preguntó: "se le pregunta a la señorita nos haga un relato de los hechos ocurridos en la madrugada del 20 de diciembre del 2013".
La presunta víctima contestó: "nosotras, Leydi y yo, salimos temprano de trabajar del bar Nutivara y nos pusimos a tomar enseguida de Las Vegas (...). Mi amiga me dijo que nos fuéramos para La Roca y ella me decía que me cuidaba y entonces nos fuimos para allá. Cuando llegamos nos entramos y nos sentamos en una mesa y un amigo la llamó a ella. Estando ahí unos muchachos que estaban en otra mesa me llamaron y me ofrecieron un trago y me invitaron a sentarme y yo me senté con ellos (...) ellos estaban consumiendo una bolsita blanca y de ahí no recuerdo nada más".
Continuando con su relato, la mujer aseguró que "mi amiga Leydi me dijo que ella había visto que me pusieron algo en el licor; yo de ahí para allá no me acuerdo de nada, hasta que un señor de un parqueadero me recogió y me dijo que a mí me habían tirado de un taxi al parque de la entrada de Chinchiná y que él me recogió y me llevó para el parqueadero donde él trabajaba, que es al frente de La Araucapara, para darme un lugar donde descansar".
El testimonio continúa así: "Luego, a las 11 de la mañana, me desperté. Yo me sentía mojada y la señora del parqueadero me regaló ropa para cambiarme; ellos me dieron, me regalaron para el pasaje para que me fuera para Pereira y yo me fui".
Durante la diligencia, dicen los investigadores, la mujer estuvo muy triste y desconcertada por lo sucedido. En varios momentos tuvo que ser suspendida por varios minutos; se hacía una pausa mientras ella tomaba agua.
Así continuó su relato: "Yo no recuerdo ni siquiera cuando salí de La Roca, ni recuerdo cuando me tiraron del taxi que me cuenta el señor del parqueadero; cuando yo llegué a La Roca y me hice en esa mesa estaban 5 muchachos ahí tomando. En ese momento tan solo recuerdo a uno de ellos si lo vuelvo a ver".
La Fiscalía le preguntó: "¿las personas con las cuales usted se sentó en la mesa de la discoteca La Roca, los conocía o eran amigos suyos?" La víctima respondió: "Yo no los conocía, simplemente me dieron un trago y me invitaron a sentarme en la mesa de ellos y también recuerdo que uno de ellos tenía en la mano una bolsita con un polvito blanco, pero no recuerdo nada más. Ese día yo les recibo más o menos 7 tragos de aguardiente y de ahí no recuerdo nada más".
Fiscalía: "¿A cuántos de los hombres con los que se sentó en la mesa de la discoteca La Roca puede identificar y cuéntenos si puede realizar un retrato hablado de estas personas?
Presunta víctima: "Yo me acuerdo de dos de los que estaban allá y me invitaron a sentarme a la mesa de ellos. Ellos eran uno amonadito, con braques, delgado y el otro era blanco no tan delgado con la cresta y atrás bien motilada, tenía ojos café, yo los puedo reconocer a los dos si los veo en fotos o de frente".
Fiscalía. "¿Al otro día de los hechos que esta denunciando, tenía golpes en el cuerpo?
Presunta víctima: "yo me vi un raspón al lado derecho de mi cintura, en la pierna izquierda dos rayones y en los brazos con aruñones".
Fiscalía: "¿Usted cuándo se enteró acerca del video donde aparecía teniendo relaciones sexuales?
Presunta víctima: "Yo no sabía nada, hasta hoy que el portero de la discoteca La Roca y la investigadora me abordaron a mostrármelo y a preguntarme; yo no tenía idea de todo esto, solo que había estado en La Roca y que había aparecido botada en el parque de la entrada de Chinchiná".
Fiscalía: "¿Hace cuánto tiempo usted trabaja en el municipio de Chinchiná y a qué se dedica?
Presunta víctima: "Hace 6 meses trabajo acá en Chinchiná. Antes en el bar Nutivara y ahora en el bar Candilejas. Yo mantengo aburrida en mi casa y por eso me vengo a trabajar por acá, ya que mis hermanas mayores se meten mucho conmigo (...) yo trabajo en los bares atendiendo mesas".
Fiscalía: "¿Tiene algo más para agregarle a esta denuncia?"
Presunta víctima: "Solo que al otro día me dolía mucho la pelvis y tenía un flujo".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015