LA PATRIA | Q'hubo | MANIZALES
Un mes después de ser atropellado por un taxi, cuando regresaba a su casa en el barrio Primero de Mayo, de Riosucio, murió en Manizales Jorge Enrique Bañol. Según un allegado, el señor de 88 años sufrió varias complicaciones por el golpe.
El día del accidente Bañol salió a caminar como lo hacia unas cuatro veces al día. "Le gustaban mucho las caminatas y todos los días salía de la casa, llegaba hasta el parque y allí se sentaba un rato. Luego regresaba. Ese día, cuando iba pasando por una empresa de taxis que hay en el pueblo, uno de los conductores dio reversa y lo atropelló. Tuvo una fractura de cadera que se le complicó", aseguró el familiar.
Era el del guarapo
La víctima vivió en una finca entre las veredas Alto Medina y La Playa, donde siempre se encargó de labores del campo como recolectar café, ordeñar vacas, criar ganado y sembrar cultivos, pero por lo que más era reconocido, era por el guarapo que hacía y que le dio el sustento para criar a sus hijos y nietos.
"Él lo hacía para venderlo, no para tomarlo, y con eso nos sostuvo siempre. La gente lo conocía mucho por el sabor de su guarapo", comentó el familiar. "Siempre se preocupó por todos, estaba siempre pendiente de la familia. Precisamente ayer don Jorge cumplía 10 años de viudo. Tuvo 11 hijos y vivía con una de sus hijas”, comentó un allegado. Sus exequias se llevarán a cabo hoy en Riosucio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015