LA PATRIA | ANSERMA
Cinco días alcanzó a trabajar Manuel Deiver Jiménez, de 33 años, en la microcentral eléctrica Morro Azul, obra que se construye sobre el río Risaralda, entre Anserma (Caldas) y Belén de Umbría (Risaralda).
A las 10:30 de la noche del lunes, un desprendimiento de roca en la zona mató al caldense. Al parecer, estaba a 12 metros del lugar donde se generó el derrumbe.
Lo trasladaron a urgencias del hospital de Belén de Umbría, pero llegó sin signos vitales. En las próximas horas les entregarán el cuerpo a sus familiares.
Según los compañeros, Jiménez ingresó a trabajar en la empresa el pasado jueves y encontró la muerte luego de las fuertes lluvias en la zona.
El pasado 13 de abril, los aguaceros afectaron la construcción de la microcentral. Una creciente del río Risaralda provocó el desborde de agua y ocasionó una inundación en el sitio donde está la boca del túnel de entrada. Las aguas llegaron hasta varios equipos y maquinaria pesada. En Morro Azul se invierten unos $252 mil millones.
En noviembre pasado, un alud de tierra mató a los esposos Héctor Urrea y Blanca Nieves Ocampo, que vivían en la vereda La Sombra Baja, a 40 minutos del casco urbano de Samaná.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015