
LA PATRIA | Manizales
Juan Camilo Rivera Amariles, de 16 años, que competía en la Primera Copa Motonascar Velocidad que se realizó ayer en el Velódromo de la Universidad de Caldas de Manizales, murió a eso de las 11:00 de la mañana al perder el control de la moto en la que se movilizaba.
Según versiones de los asistentes, el joven no estaba inscrito y no había firmado por ser menor de edad. Además, 15 minutos antes de entrar a la pista, pidió prestado un destornillador de palo para calibrar el carburador.
"Los motociclistas de la categoría 100 centímetros estaban haciendo el reconocimiento de pista y el joven con su moto 115 entró a la competencia. Aunque un organizador le dijo que se retirara porque no era su categoría, el joven no hizo caso y saliendo de una curva se estrelló", dijo un espectador.
Sin embargo, un organizador del evento al preguntarle por el nombre del motociclista afirmó que no lo sabía, que la competencia era solo para mayores de edad y que si estaba en la pista era porque sí se había inscrito.
"El accidente fue a causa de una falla mecánica, debido a que la cadena de la moto se reventó y expulsó al motociclista. La Cruz Roja le brindó los primeros auxilios, presentaba un daño craneoencefálico severo y fue trasladado al Hospital", expresó el organizador.
Indicó que en el momento de la inscripción cada competidor firma con huella, corre bajo su responsabilidad y debe tener un equipo de protección que incluye casco, guantes, botas y vestuario en cuero.
Un familiar de la víctima manifestó que Juan Camilo no estudiaba y trabajaba con su abuelo en un montallantas. "Él nos dijo que se iba para una competencia, pero nunca nos informó dónde era y con quien iba a estar", expresó.
El accidente
Un coordinador del Cuerpo de Voluntarios de la Cruz Roja que estuvo en el evento, agregó que la pista tenía tres puntos de arranque y el joven estaba en el segundo.
"Vi que la moto se frenó, dio uno o dos giros y después de aplacarse el polvo finalmente vimos al paciente. El casco se partió en tres pedazos y el joven tenía un trauma encefalocraneano severo, le salía sangre por la nariz y la boca. Lo subimos a la camilla y lo trasladamos al Hospital de Caldas", manifestó.
Tienen permiso
Según las autoridades, los organizadores cuentan con los permisos para realizar este tipo de eventos. "Nosotros respondemos por lo que pase por fuera de la pista, pero dentro de ella, quienes mandan son los ellos", indicaron.
El dato
A pesar del accidente el evento deportivo se desarrolló con normalidad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015