LA PATRIA | MANIZALES
"Mi hermano estaba jugando dados el pasado sábado en el sector del atrio, en la parte alta de Marmato, allí tuvo una riña con una gente y salió herido un policía. Luego, se fue para la casa y hasta el lugar llegaron varios agentes, le dispararon 16 veces a la camioneta en donde él estaba, de esos disparos recibió dos. Hubo un mal procedimiento y exigimos justicia", así relató un familiar de Óscar Albeiro Tabares, la forma en la que este murió.
El hecho ocurrió a la 10:00 de la noche en el sector de la Urbanización La Betulia, reubicación del nuevo Marmato. Tabares había recibido el sábado su sueldo, pues en este municipio pagan cada ocho días, y se dedicó a compartir con amigos en un juego de azar conocido en la población como dado. Pero, los ánimos se caldearon y varios hombres pasaron del juego a los golpes.
La Policía atendió la riña y disipó a los sujetos. Según el familiar, en el hecho resultó herido un agente. "Él se fue para la casa con un compañero en la camioneta que él manejaba, pero la Policía se fue persiguiéndolos y disparándoles. Cuando ya estaba a punto de llegar a su casa lo mataron", comentó el familiar.
Agregó que hubo un mal procedimiento de las autoridades, "Marmato es una población pacífica en la que no suceden este tipo de hechos y además lo pudieron haber capturado y él hubiera respondido por la agresión, si es que la hubo. Dieron bala sin pensar que aún estaba temprano y en la calle había personas y niños".
Óscar Albeiro Tabares se había desempeñado como minero y en el momento trabajaba en una camioneta transportando mineral hacia los molinos. Tenía dos hijos y esposa.

Responde la Policía
Según el comandante de la Policía de Caldas, coronel David Benavides, la muerte de Óscar Albeiro Tabares se produjo en un procedimiento de la Policía. "Los uniformados atendieron una riña. Al llegar allí intentaron separar al agresor (muerto) que estaba agrediendo a otra persona. La víctima agredió a un Policía, por lo que estos lo iban a conducir. La gente del lugar no dejó y el hombre emprendió la huida".
El coronel agregó que cuando el hombre escapó los policías lo persiguieron, pero él sacó un arma y se montó a un carro. "Los uniformados lo persiguieron y en un momento el hombre detuvo la marcha, volvió y sacó el arma y disparó hacía los policiales. Lo que originó la reacción de los muchachos. El hombre recibió un impacto y desafortunadamente murió".
Benavides complementó que un uniformado recibió un disparo en el arma y a otro le impactó en el hombro. Ambos están fuera de peligro.
Último homicidio
El último crimen que se registró en Marmato ocurrió el pasado 1 de marzo cuando asesinaron a Miguel Ángel Quintero Uribe, de 19 años, en el sector conocido como Monteredondo, cuando el joven iba en un bus escalera, rumbo al corregimiento San Juan de ese municipio caldense.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015