Foto | Cortesía | LA PATRIA
Gloria Cecilia Saldarriaga Becerra.
Gloria Cecilia Saldarriaga Becerra, de 46 años, murió debido al fuerte impacto que recibió en el momento de ser arrollada por un motociclista en Riosucio. Las autoridades informaron que el hombre dio positivo en la prueba de alcoholemia.
Eran las 3:30 de la tarde del domingo. La mujer salió del sector rural Tumba Barreto hacia Riosucio. Ella era ama de casa. Todos los días acostumbraba ir al pueblo a comprar alimentos para el otro día.
La ruta que siempre usaba era la Avenida Fundadores, pero ese día cambió y se fue por la vía principal, la Troncal de Occidente. Sin embargo, en el recorrido encontró la muerte.
Según información brindada por las autoridades, la moto que arrolló a la mujer es una Suzuki azul 115. La manejaba un hombre de 24 años.
El conductor tomó la Troncal de Occidente, por donde caminaba Gloria. Ella iba por la orilla, pero el muchacho en su recorrido se orilló en el mismo lugar en el que andaba Cecilia. El impacto hizo volar a la víctima.
Cecilia quedó en el suelo bocabajo. El conductor, también cayó. Testigos dijeron que él intentó huir. Sin embargo, la gente que estaba en el sitio lo cogió y esperó a que llegara la Policía para entregarlo.
Bomberos de Riosucio llegaron al lugar y trasladaron a la mujer al Hospital local. Allí llegó débil, con signos vitales bajos. Murió pese a los intentos de los médicos por reanimarla. El informe médico indica que el golpe lo recibió en la cabeza y el rostro.
Al conductor de la moto de inmediato lo capturaron. Señalan que en el momento de practicarle la prueba de alcoholemia resultó positivo en grado 3°.
También estaba herido y por eso lo llevaron al Hospital para que recibiera asistencia médica y en un descuido se voló del lugar. Los uniformados comenzaron su búsqueda y minutos después lo recapturaron.
Ayer el hombre fue llevado a la audiencia de control de garantías, mientras que el cuerpo de Cecilia lo velaban en su casa.
“Esto es un golpe muy duro, mataron al alma de la casa. Ella era el motor de nuestro hogar porque todos vivimos juntos. Ella era la mano derecha de mi mamá”, contó Carlos, su hermano, con voz entre cortada.
Cecilia era soltera y ama de casa. Vivía en Tumba Barreto con su madre y hermanos. Sus familiares la recuerdan como una gran hija, gran hermana y gran persona. Era hija del músico José Luis Saldarriaga, quien falleció hace 9 años.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015