Foto | LA PATRIA
El cuerpo de Luz Dary lo sepultaron en Chinchiná, donde vive toda su familia.
A Luz Dary Díaz Nicán, de 25 años, la asesinaron en Abejorral (Antioquia) el lunes pasado. Su familia dice que fue una bala perdida. Las autoridades antioqueñas investigan si se trata de un crimen pasional.
Sus familiares y amigos se reunieron el martes, a las 4:00 p.m., en el cementerio de Chinchiná para darle el último adiós.
Sus allegados manifestaron durante el sepelio que su muerte fue por una equivocación, porque el disparo que recibió Luz Dary era para otra mujer.
Antonio, excompañero sentimental de Díaz Nicán, contó que ella se había ido desde hace dos meses para Abejorral. "Nosotros terminamos y ella, para olvidarme, se fue con la mamá y las hermanas a vivir por allá. Se llevó los niños que tenemos de tres y cinco años. Sin embargo, nos queríamos tanto que nunca dejamos de hablar".
La última vez que hablaron fue el sábado en la tarde. "Me llamó a desearme el feliz Día de Amor y Amistad. También me dio gallina que porque yo casi no llamaba a los niños y me dijo que hoy (martes) vendría a Chinchiná". Pero la llegada de Luz Dary se convirtió en la noticia de su muerte.
El lunes, a las 6:00 de la mañana, la mamá de Luz Dary le dio la noticia a Antonio. "Lo que contó la hermana es que el domingo un amigo las convidó a una fiesta. A eso de las 3:00 de la mañana (lunes) un hombre llegó a la casa en donde estaban y empezó a dispararle a una mujer. Luz Dary se escondió detrás de la víctima y una bala la alcanzó", dijo Antonio.
Testigos del hecho contaron que el asesino los encerró a todo en la casa y no dejó que nadie auxiliara a las heridas. Luz Dary murió y la otra víctima está en la clínica.
El reporte de la Policía de Abejorral indicó que el sujeto ingresó a la vivienda donde estaba Luz Dary con una mujer y un hombre. Que solo hizo un disparo y la bala le perforó el pecho a Díaz. El proyectil siguió su trayecto hasta alcanzar a la otra mujer, que resultó herida en un brazo.
Horas después capturaron al sujeto quien tenía un arma de fuego con 10 cartuchos. Se investiga si fue un crimen pasional.
"Estamos esperando a ver qué pasa. Por el momento los niños dicen que la mamá está dormida y que la quieren mucho", concluyó Antonio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015