Los tres quedaron tendidos en la vía. La moto en la que se movilizaban es una XTZ 660.
Dos amigos se mataron en un accidente de moto en La Dorada. Un tercero, que también iba con ellos, está entre la vida y la muerte. En Palestina y Manizales hubo otros hechos que cobraron dos vidas (ver recuadros).
Las personas que iban en la motocicleta en el puerto caldense eran Ánderson Rodríguez Abendaño de 24 años, Jorge Andrés Martínez López de 27 y Wilson Fidel Bonilla Peñalosa.
Según las primeras averiguaciones, ellos estuvieron de rumba hasta el amanecer de ayer. Desde el sábado celebraban el cumpleaños de Ánderson en la discoteca El Prestigio. El sitio queda en la Autopista Bogotá–Medellín.
Los tres se montaron en una moto de alto cilindraje. A medio kilómetro de recorrido se accidentaron. Ánderson y Jorge murieron, mientras que Wilson se debate entre la vida y la muerte.
Varias personas presenciaron el accidente. Según testigos, los hombres salieron del establecimiento y aunque el portero intentó detenerlos para que no se fueran en la motocicleta, no los pudo persuadir.
"Iban muy rápido y como que perdieron el control, se dieron contra el separador y salieron volando. La moto quedó casi a 30 metros de ellos”, dijo un testigo.
Los tres quedaron bocabajo. La ambulancia llegó para auxiliarlos. Aún estaban con vida. Sin embargo, cuando ingresaron al hospital murieron Ánderson y Jorge. Wilson sigue internado.
De Jorge Andrés se conoció que era policía de la Sijín de Antioquia, pero usualmente viajaba a La Dorada a compartir con su familia. Hace pocos días llegó de vacaciones, tenía acumulados 60 días y empezaba a disfrutarlos. Su madre lo describió como un buen hijo, aquel que le brindaba todo y con el que siempre compartía.
Por su parte, Ánderson era conocido dentro de su grupo de amigos como el Capo. Su hermana aseguró que era un hombre muy rumbero y que por eso estaba celebrando su cumpleaños. También reconoció que era buen hijo, buen hermano y buen padre, pues tenía una hija de dos meses de edad.
Hasta el cierre de esta edición ambas madres estaban esperando a que les estregaran los cuerpos de sus hijos.
Liliana del Socorro Piedrahíta Muñoz murió atropellada por un carro. El hecho ocurrió en la vía Panamericana, cerca de Lusitania, frente a la discoteca Cristal (foto) en la madrugada del Jueves Santo.
“Una mujer que salía de una discoteca, pasando la calle fue atropellada por un carro. Recibió un gran impacto el cual la dejó inmediatamente inconsciente. En ese momento el pánico, en especial de sus amigos, era algo impactante”, narró una persona en la página de Facebook Denuncie Manizales.
Según testigos del hecho, pues la familia se abstuvo de dar declaraciones, Liliana salió del local en compañía de otras personas y cruzó la Panamericana. Cuando iba a pasar el carril de subida hacia la Enea un vehículo la impactó.
Según el reporte de la Policía de Tránsito el carro que la atropelló es un colectivo de la empresa Autolegal, que iba para una estación de gasolina. Al conductor le practicaron la prueba de alcoholemia y salió negativa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015