LA PATRIA | MANIZALES
Luego de la presunta intoxicación de varias mascotas en Villamaría, el pasado miércoles, las autoridades recordaron la responsabilidad que también tienen los dueños sobre el cuidado de sus animales.
Aunque se presume que hubo manos criminales en el hecho, este medio conoció que hasta ayer solo una persona había denunciado formalmente su caso ante la Policía. Lo que debe seguir es una investigación para confirmar o desechar las sospechas.
La comunidad indicó que eran 10 los perros muertos y un gato. En visita al barrio La Pradera, lugar donde ocurrió la muerte de los animales, LA PATRIA logró registrar los casos de los perros Anita, Luna, Laika, Princesa y Jimy. Además, una comerciante informó que el mismo día y hora cerca de su negocio murió un gato.
Los afectados no dudan en afirmar que hubo un envenenamiento masivo e intencional. Sin embargo, la Policía indicó que solo puede investigar la denuncia que se interpuso, que dio origen a una noticia criminal, y no descartar otras hipótesis.
Entretanto, la Alcaldía hizo eco de una serie de recomendaciones realizadas por la Junta de Protección de Animales, sobre la tenencia responsable de mascotas (ver recuadro), contenidas en la Ley 1801.
El tema ha encendido las alarmas en varios sectores del municipio. El mismo día se publicó en Facebook que habían detectado veneno en Villa 3, pero luego se indicó que era azufre, que algunas personas esparcen para que los perros callejeros no orinen ni defequen en los andenes. Bomberos fue a lavar el punto.
Recomendaciones
*Las mascotas deben salir acompañadas y con traílla.
*Evite que las mascotas consuman comida de la calle.
*Evite que entren en contacto con sustancias peligrosas.
*Recoja los excrementos de su mascota.
*Reporte a las autoridades casos de maltrato a los animales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015