Casi sin palabras y con las pocas que pronunciaba entrecortadas, Francisco Antonio Marín habló de su cuñado, amigo y colega Abelardo Ospina Gómez, de 52 años, quien murió ayer en un accidente de tránsito en la vía Manzanares-Marquetalia. A la víctima le decían de forma irónica Aburrido porque era un hombre muy alegre.
"Él era solo risas y ganas de trabajar. Para distraerse un poco de los negocios tenía como pasatiempo montar a caballo y de vez en cuando se tomaba sus whiskys", dijo Marín, quien diez minutos antes del accidente se había visto con su cuñado. Lo sintió feliz y jocoso como siempre.
Los hechos en los que perdió la vida Ospina Gómez sucedieron ayer a las 10:30 de la mañana. Él viajaba con su nuera, Laura Velásquez Mejía, en una moto azul. Cuando iban por el sector El Plan chocaron de frente contra un yip.
"Según lo que nos cuenta Laura, el yip venía muy extraño y de un momento a otro se chocaron", expresó el familiar. La joven vio a su suegro agonizando durante 20 minutos. Ella sufrió una fractura, por lo que la remitieron a Manizales para una cirugía.
Quienes transitaban en ese momento por el lugar aseguraron que Ospina Gómez recibió el impacto del choque en el rostro, ya que el casco que llevaba puesto era abierto. "Llevaba un casco orejero, o como le dicen vulgarmente, una coca. Eso no cubre nada", contó un testigo.
Comerciante
Abelardo Ospina Gómez era comerciante. Tenía almacenes de electrodomésticos en Manzanares y Marquetalia. Ayer, antes de salir en la moto a llevar a su nuera, se vio con su socio Francisco y quedaron en que más tarde irían en la camioneta a recoger una mercancía que llegaba de Bucaramanga (Santander).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015