LA PATRIA | MANIZALES
Jairo Vallejo, alias Mondaca, fue capturado por la Sijín de la Policía de Villamaría, el pasado miércoles, acusado de atentar contra la vida de Martín Enrique García, de 36 años, conocido en ese municipio como La Momia y por pedir monedas. El hombre se debate entre la vida y la muerte.
A Vallejo lo capturaron mediante orden proferida por el Juzgado primero penal municipal, por el delito tentativa de homicidio.
La agresión ocurrió en agosto pasado, en la carrera 5 con calle 9, esquina del parque de Villamaría. Era de madrugada y La Momia se le acercó a Mondaca a pedirle unas monedas, tal y como solía hacerlo con todo el que se encontraba.
Mondaca, también conocido como el vendedor de morcilla, al parecer estaba embriagado. "Se disgustó porque le pidió las monedas y le dijo a La Momia que se fuera y lo dejara tranquilo. Como no lo hizo, sacó un cuchillo y le propinó una puñalada en el pecho. Cuando la víctima trata de reaccionar, recibe otras dos", explicó un investigador.
Testigos del hecho les entregaron esa información a las autoridades y los funcionarios de investigación criminal de la Sijín la corroboraron en los vídeos de las cámaras de seguridad.
En la audiencia de legalización de captura, Mondaca aceptó los cargos por tentativa de homicidio, que le imputó la Fiscalía. Fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel La Blanca. Hoy,
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015