
LA PATRIA | MANIZALES
El director general de la Policía Nacional, Jorge Hernando Nieto, posesionó ayer al nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, el coronel Jorge Alberto Jaramillo, e hizo énfasis en la necesidad de seguir la lucha contra el microtráfico y 11 bandas delincuenciales identificadas en la capital de Caldas.
Así mismo reconoció la labor del saliente Mario Fernando Guerrero, quien logró una notable disminución en la criminalidad, especialmente en el tema de los homicidios, al bajar la cifra en dos dígitos y dar certeros golpes a bandas de microtraficantes.
La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela de Carabineros en donde se efectuó también el ascenso de 304 suboficiales de la Policía.
Según Manizales Cómo Vamos, el 57% de los manizaleños dijo sentirse más seguros en el 2015 en comparación con el 49% del 2014, y las víctimas de los delitos disminuyeron en ese mismo lapso, del 13% al 10%.
El nuevo comandante tendrá que enfrentar problemas como la existencia de pandillas, el tráfico de drogas y los atracos callejeros, los delitos más visibles para los ciudadanos encuestados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015