LA PATRIA | MANIZALES
Ser el “hombre” de la vereda Quiebra de Vélez, de Manizales, y posiblemente generar terror en toda la comunidad del sector, era tal vez lo que más disfrutaba hacer alias Michael. Sin embargo, esa dicha se le terminó a las 5:48 de la tarde del pasado martes, cuando un juez le informó que sus noches de ahora en adelante las pasará en una celda.
El joven, de 23 años, según las investigaciones de la Sijín, baleó en seis ocasiones a Francisco Emilio Mejía Vargas. Afortunadamente la víctima sobrevivió al ataque, pero Michael fue procesado por los delitos de tentativa de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
La familia Mejía, de esa vereda, se fue el pasado 31 de octubre para una fonda del sector, pero lamentablemente, entrada la madrugada, el esparcimiento fue interrumpido por Michael quien, al parecer, luego de haber ingerido licor y poniéndole problemas a los hijos de Francisco Emilio, llevó a que el hombre se uniera a la discusión, lo empujara y le dijera que no se metiera con sus seres queridos.
El momento se tornó tenso, razón por la cual el investigado sacó de la pretina un revólver calibre 38 y al activarla, los impactos penetraron en el cuerpo del padre de familia.
Michael, quien es soltero y está desempleado, fue detenido por la Policía el pasado lunes a las 6:25 de la tarde en la calle 51A con carrera 8B, de Comuneros.
La Fiscalía 21 seccional le imputó cargos, Michael aceptó y podría pagar cuatro años y medio de cárcel.
El juez no dudó en enviarlo a prisión hasta que se dicte sentencia. Su veredicto lo argumentó en que el joven estaba ebrio, tenía un revólver y, presuntamente, acostumbraba a amenazar a todo el que se le atravesara, solo por el hecho de dominar el sector o por "ser el hombre de la vereda", razones suficientes para representar un peligro para la sociedad. Además, después de cometer el delito, Michael se fue a vivir a Comuneros, al parecer, para evitar ser atrapado por las autoridades.
Según informó la Fiscalía, el pasado 10 de julio se presentó un menor ante la autoridad para solicitar protección por amenazas de Michael, quien el 20 de marzo del 2012 fue sentenciado a 32 meses por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
A la víctima la incapacitaron 45 días.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015