LA PATRIA | MANIZALES
Hernando Ramírez Arboleda, quien lleva cerca de 20 años de batallas jurídicas, desde su despido de la Caja Agraria, hoy Banco Agrario, concluyó que ahora fue su nombre el quedó limpio, tras conocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia que lo absolvió en un proceso por injuria y calumnia.
El caso llegó hasta el más alto tribunal judicial, luego de dos fallos adversos en un juzgado penal del circuito y en el Tribunal Superior de Manizales, respectivamente.
El denunciante es el hoy magistrado de la Corte Constitucional José Fernando Reyes Cuartas. Los hechos se originaron por un derecho de petición en el 2012, en relación con una tutela, que hace parte del historial de recursos y demandas afines al proceso laboral.
En el escrito Ramírez manifestó haber sido víctima de maltrato verbal del entonces magistrado del Tribunal Superior de Manizales. Para el denunciante eso se constituyó en injuria y calumnia.
Tras perder en la doble instancia, el denunciado interpuso el recurso extraordinario de casación. La Sala Penal de la Corte Suprema de justicia desestimó que el contenido del derecho de petición pudiera tomarse como injuria y calumnia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015