LA PATRIA | MANIZALES
La Corte Suprema de Justicia absolvió al sindicalista de la desaparecida Caja Agraria Hernando Ramírez Arboleda, quien había sido condenado por el Tribunal Superior de Manizales por los delitos de injuria y calumnia. Como víctima aparecía José Fernando Reyes Cuartas, exmagistrado del Tribunal Superior de Manizales y hoy magistrado de la Corte Constitucional, en el proceso en el que Hernando pedía que lo reintegraran a su trabajo en la Caja Agraria.
A Ramírez lo despidieron de esta entidad en 1999 y dio una batalla jurídica para demostrar que su despido fue injusto, pero terminó demandado por Reyes Cuartas y condenado a 22 meses, pero con suspensión condicional de la pena. Es decir, que quedaba libre, pero con requisitos. Además, se le inhabilitó por ese tiempo para ejercer cargos públicos, más una multa de $10 millones 380 mil.
Presentó recurso de casación, a través de su apoderado, César Augusto López, y la Corte le dio la razón. Consideró que la condena estuvo fundada en lo que declaró el magistrado Reyes Cuartas, un alto servidor público que tiene el deber de tolerar las críticas, reclamos o quejas de los usuarios. "La conducta de Ramírez Arboleda es atípica. El Tribunal violó en forma directa la ley sustancial".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015