LA PATRIA | MANIZALES
Marina López Hernández, abuela de una niña adscrita a un hogar sustituto de ICBF, denunció que su nieta falleció el 25 de julio y no les han dicho de qué. “Los pusimos en sus manos y vea lo que pasó. Les pido que aclaren qué fue lo que ocurrió. Voy a retirar los otros dos niños que están en poder de ellos para que no le pase lo mismo”.
Luis Eduardo Céspedes, director del ICBF Caldas, respondió que era una niña con una discapacidad bastante fuerte, bajo protección del Instituto y quien fue entregada a la entidad por padres y abuelos.
“Manifestaron que no querían hacerse cargo, por la situación que tenía la niña. A pesar de lo bien tratada en el hogar sustituto se dio esta situación. Al parecer fue una obstrucción de vías respiratorias. Medicina Legal y Fiscalía investigan. Los otros dos niños a los que hace referencia la señora fueron declarados en adoptabilidad”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015