LA PATRIA | MANIZALES
Yeimer Alejandro Largo Tapasco, alias Soldado, quien mató a José Nicolás Sánchez, alias el Diablo, de 49 años, debe pagarle a la viuda de la víctima $12 millones 320 mil por el daño moral causado.
Así lo decidió ayer el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Manizales. Fue una audiencia rápida, en la que todos se mostraron conformes con la decisión, pues nadie apeló.
La cifra contrastaba con la descripción del hecho durante la audiencia, pues el informe de inspección de cadáver señalaba que el occiso tenía síntomas de desnutrición y su vestimenta estaba desgastada. En la historia de el Diablo también figura que era un consumidor y a la vez expendedor de alucinógenos.
Murió baleado
Al Diablo lo mató Soldado de tres disparos en la cabeza. Todo se debió a un ajuste de cuentas porque la víctima vendía drogas ilícitas diferentes a las de la banda a la cual pertenecía el sicario.
El hecho ocurrió el 7 de julio del 2014, en la calle 21 con carrera 16, sector de la Galería de Manizales. En el momento del homicidio el Diablo dormía en la entrada de una carnicería.
Al sospechoso lo capturaron, pero la única evidencia que había era una mancha de sangre en su zapatilla, de la cual se incautó la Policía y lo tuvieron que liberar.
10 días después del asesinato lo detuvieron en la carrera 24 con calle 21, en cumplimiento de una orden judicial. Desde ese momento el homicida está encerrado. El año pasado lo condenaron a 18 años y cuatro meses de prisión.
El dato
Durante el proceso la defensa de Soldado interpuso recursos para que lo procesara la jurisdicción indígena, debido a su procedencia de un resguardo de Riosucio, pero la decisión fue dejarlo en manos de la justicia
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015