
LA PATRIA | MANIZALES
$500 costó la vida de Cristian Javier Gallego Gómez y lo mismo valió la libertad de Víctor Armando González García.
El caso ocurrió el 29 de diciembre del año pasado en el barrio Asís, de Manizales. La hija de González García, de cuatro años de edad, se antojo de una golosina y le pidió dinero a su papá para comprarla en la tienda más cercana, en la calle 24 con carrera 10.
La menor acudió al sitio, pero el tendero, Gallego Gómez, comentó que la niña no le pagó los $500 del dulce.
La niña se devolvió para la casa y le contó lo sucedido a su papá, que se fue en busca del tendero. Al arribar al sitio le reclamó airadamente al vendedor y se formó una pelea. El hoy fallecido tomó un cuchillo e intentó atacar a su verdugo en varias ocasiones.
La discusión subió de tono y Cristian Javier arremetió de nuevo contra Víctor Armando, que con un arma blanca le propinó dos heridas en el tórax al tendero, una que fue mortal.
El pasado 13 de abril, la Fiscalía 21 seccional le imputó cargos por homicidio simple a González García, que los aceptó y se logró un preacuerdo. El hombre pagará 8 años y 8 meses de prisión en la cárcel La Blanca, pues hasta esta semana estuvo en domiciliaria.
El sentenciado tiene 31 años y es natural del barrio Asís. Se dedicaba a vender frutas.
Según Manizales Cómo Vamos, en Manizales hubo 90 homicidios en el 2015. Los problemas personales fueron la mayor causa, con 42 casos; seguidos por la intolerancia, con 23; ajuste de cuentas, 9; venganza, 5; hurto, 4 y lucro o sicariato, 3.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015