LA PATRIA | MANIZALES
Hernando Londoño Ballesteros hablaba poco con su hermano Luciano, de 50 años, pues por su permanencia en el exterior se comunicaban poco. En la noche del lunes le avisaron, a través de una llamada telefónica, que Luciano fue víctima de los violentos en La Dorada.
"Mi hermano era un persona ejemplar. De lo bueno gente se aprovechaban de él", expresó. A la víctima la encontraron tendida en el piso, con heridas ocasionadas con arma blanca. El llamado de la comunidad alertó a las autoridades, que se desplazaron hasta el sector del hotel Los Farallones, cerca a Termodorada, donde hallaron el cadáver con heridas en la frente, mejilla y cuello.
Hernando explicó que su hermano se dedicaba a arreglar electrodomésticos, tenía una hija, pero no vivía con ella. Indicó que, al parecer, después de asesinarlo fueron a su casa y entraron con sus llaves. Él y sus otros siete hermanos esperan que se haga justicia.
Esta es la segunda muerte violenta en esa zona en menos de un mes. La Policía tomará medidas para reforzar la seguridad.
El pasado 19 de marzo asesinaron a José Ervin Hernández Acosta, de 33 años, en su vivienda en el sector de Purnio, vereda Prosocial, de La Dorada.
Los hermanos Cristian Camilo y Miguel Ángel Henao Pineda, de 22 y 21 años respectivamente, resultaron heridos con arma de fuego, en la noche del lunes, en el barrio Aranjuez de Manizales.
El primero sufrió una herida en el dorso y, el otro, en el codo derecho. Los disparos no comprometieron sus vidas y ayer les dieron de alta.
El coronel Carlos Alberto Morán, comandante (e) de la Policía Metropolitana, explicó que al parecer sería por una disputa entre jóvenes del sector y que les dispararon desde el barrio Camilo Torres. "Tendría que ver con problemas personales o la disputa por el tráfico de estupefacientes en menores cantidades".
Un disparo acabó con la vida de Jony Alexánder Alcalde Hernández, de 29 años, a las 10:00 de la noche del lunes, en La Cuchilla, parte alta de la vereda Sipirra. En esa zona, el día es de fútbol, guarapo y quema de pólvora para alegrar el ambiente.
Por eso cuando se oyó el disparo, muchos creyeron que era pólvora. Sin embargo, ayer un campesino vio un cuerpo tendido en el patio de una vivienda y les avisó a los vecinos.
El cuerpo lo llevaron a la morgue de Supía. La velación se cumple en la funeraria Cristo Rey Ingrumá y las exequias serán hoy a las 3:00 de la tarde en el templo de La Candelaria. La víctima vivía sola y se dedicaba a oficios varios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015