
LA PATRIA | MANIZALES
Stiven Ruiz Castaño alcanzó a despedirse de su novia, de 14 años. Ambos vivían en los apartamentos del barrio San Sebastián, de la comuna Ciudadela del Norte, de Manizales.
Eran las 10:00 de lo noche del pasado miércoles. El joven dejó a la muchacha en su apartamento, situado en un sexto piso, y descendió hasta el segundo. Allí lo esperaba su asesino. Un disparo en el pecho fue suficiente para acabar con su vida. Lo transportaron a Assbasalud de San Cayetano, pero falleció en el camino.
Testigos del hecho les dijeron a las autoridades que víctima y verdugo, de 18 años, eran amigos. Sin embargo, en la tarde de ese día discutieron y se fueron a los golpes. Al parecer, Stiven le pinchó la moto al mayor de edad, lo que desencadenó su rabia. Horas más tarde lo buscó para asesinarlo.
Según vecinos que presenciaron el homicidio, el agresor vive en uno de los bloques de apartamentos.
"Hablamos con la mamá del supuesto responsable. Ella lo llamó en varias oportunidades a las casas de algunos familiares para pedirle que se entregue y obtenga beneficios de ley, pero no se ha podido comunicar con él. Igual seguimos con el proceso judicial para obtener la orden de captura", explicó el coronel Jorge Alberto Jaramillo, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.
En el lugar de los hechos encontraron una moto AX negra abandonado. Ruiz Castaño, nacido el 17 de agosto del 2000, vivía con sus padres y estudió hasta séptimo de bachillerato.
11 menores de edad murieron asesinados en el 2015.
7 van este año.
30 homicidios en los corrido del 2016.
Primer muerte violenta de junio.
5 hubo en mayo, cuatro de ellos en el pasado puente festivo.
13 de los 90 homicidios registrados el año pasado en Manizales (14,4%) ocurrieron en barrios de la comuna Ciudadela del Norte. A un costado de San Sebastián construirán una subestación de Policía.
El pasado 9 de abril, frente a los apartamentos de San Sebastián, asesinaron con arma de fuego a Carlos García Cuervo, de 17 años. Al parecer, departía con un grupo de amigos dentro de una residencia, tuvo un problema con otra persona y la discusión siguió en la calle.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015