LA PATRIA | Manizales
La culminación de mayo y el comienzo de junio fueron sangrientos para Manizales. Durante el fin de semana en la ciudad ocurrieron cuatro homicidios, que según las autoridades se dieron por el consumo desmedido de bebidas embriagantes y por intolerancia.
LO MATARON DOS MENORES
Fecha: 31 de mayo
Hora: 9:50 p.m.
Lugar: Comuna San José.
En la Comuna San José resultó herido José Asdrúbal Amaya Amaya, de 39 años. Según el reporte de las autoridades, el hombre tuvo un altercado con dos menores de 13 y 11 años. Sin embargo, hay quienes dicen que al parecer a José le iban a robar. En el sector se formó una riña y Amaya resultó apuñalado. Personas que estaban cerca del lugar lo llevaron al Centro Piloto, pero murió cuando estaba recibiendo asistencia médica. Después del hecho, los policías iniciaron las labores que permitieron esclarecer los hechos e individualizar a los responsables. Las familias de ambos menores de edad decidieron entregarlos a las autoridades. Se concluyó que quien causó la muerte del señor fue el niño de 13 años en colaboración con el de 11. La familia de la víctima no quiso hablar sobre el tema.
POR UNA MIRADA
Fecha: 1 de junio
Hora: 2:00 a.m.
Lugar: carrera 23 con calle 18
Un hombre asesinó a Felipe Eduardo Gonzales Valencia, de 31 años, durante una pelea en el Centro de la ciudad. Al supuesto responsable, de 67 años, lo capturaron minutos después de los hechos, pero después quedó libre. En la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, la fiscal para el caso narró, gracias al testimonio de un testigo, que eran cerca de las 2:00 a.m., cuando estaban cerrando los locales y una mujer venía caminando por la calle con un hombre detrás. “El hombre miró a la mujer y esta le dijo “viejo hp. qué mira”, y lo siguió insultanto. La mujer se le fue encima y le pegó una patada. El hombre que venía con ella se mandó la mano a la pretina y sacó algo. El señor hizo lo mismo, se le acercó y le clavó la puñalada en el pecho”, leyó la fiscal de la entrevista al testigo. Cerca del lugar estaba una patrulla de la Policía que capturó al señor. En su poder se le encontró el cuchillo con que presuntamente asesinó. Dijo: “no acepto cargos, pero acepto que me defendí”. La misma fiscal pidió libertad al considerar: “El imputado actuó en legitima defensa. Además, el reporte que pasaron del cadáver de la víctima es que a su lado tenía el cuchillo con el que iba a atacar al señor”. La juez aceptó la petición, de todas maneras el hombre sigue vinculado y pasará al juicio oral.
LO DEJARON TIRADO
Fecha: 1 de junio
Hora: 6:10 a.m.
Lugar: Barrio Asís, calles 24a con carrera 11
Voces de auxilio alertaron a la Policía sobre un hombre que estaba tendido en el suelo en la calle 24a con carrera 11 del barrio Asís. Al llegar los uniformados encontraron sin vida a Luis Enrique Torres Ramírez, de 32 años. El hombre presentaba heridas en diferentes partes del cuerpo producidas con arma blanca.
De acuerdo con los comentarios de los vecinos, en la madrugaba escucharon que varias personas discutían, al parecer bajo los efectos de la droga y del alcohol. De repente todo quedó en silencio y cuando se asomaron a las ventanas vieron al sujeto tendido. Hasta el cierre de esta edición el cuerpo de Torres Ramírez permanecía en la morgue del Hospital de Caldas.
RUMBA TERMINÓ EN RIÑA
Fecha: 1 de junio
Hora: 9:25 p.m.
Lugar: Alto Tablazo
Este fue el cuarto caso del fin de semana. Frente a un establecimiento público del Alto Tablazo sucedió una pelea entre varias personas. Anderson Antonio Sotelo Luna, de 25 años, recibió varias puñaladas. Sus amigos lo llevaron al Hospital Santa Sofía donde falleció recibiendo asistencia médica. Dicen los testigos que él estaba de rumba, junto a otras personas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015